domingo, 9 de mayo de 2010

PRESLEY : UNA ADOPCION VITAL


Los que trabajamos con colonias de gatos callejeros  aprendemos en seguida que el sufrimiento es la norma y la muerte, principalmente de los pequeños es un acontecimiento usual. 

Pero hoy estamos de fiesta
Celebramos la adopción de Presley este precioso copito de nieve que seguramente no sobreviviría mas que un par de meses de seguir en la calle.

Este es el relato de nuestra compañera que acompaña diariamente la colonia.



Presley estaba con sus hermanos y cuando fui a coger a uno de ellos él fue el único que se quedó quieto, mirándome de frente y no se escondió debajo de unas tablas como hizo el resto. Le cogí y me lo llevé rápidamente al veterinario, dónde le hicimos todas los análisis y le desparasitamos para poder juntarlo con Bigotitos, tenía un virus en las vías respiratorias altas, pero eso, me dijo el veterinario que era usual en los gatitos que viven en la calle. Desde el minuto uno se puso a dar unos maullidos con un volumen como para dejarte sordo, era muy chillón.

Tuve que darle biberón durante prácticamente el primer mes, levantándome por las noches y todo, como si fuese un bebe, pero no me importaba nada, fue una experiencia preciosa, enseñarle a comer solido, enseñarle a hacer sus cositas en la arena.

Al principio Bigotitos no le quería ni ver, pero como ya me lo había dicho el veterinario, no me resultó extraño, luego a los pocos días, ya eran más o menos amigos, pero ahora Bigotitos huye de Presley, porque no hace más que morderle y molestarle todo el rato.

A las dos semanas de tenerle nos empezamos a dar cuenta que cabía la posibilidad de que fuese sordo, ya que no reaccionaba a los ruidos fuertes y finalmente lo confirmamos. La verdad es que me alegre muchísimo que hubiese sido él al que recogí, porque le iba a poder dar una buena vida, pienso que en la calle no iba a tener muchas posibilidades de sobrevivir, sobre todo por los coches.

Y hasta ahora todo bien, ahora somos una familia con dos integrantes gatunos que acaparan toda la atención, incluso mi pareja, antes totalmente reticente a los gatos, ahora con Presley ha aprendido a apreciarlos muchísimo más y ellos a él también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario